Manicura mármol al agua: facilísima

by marisa on May 7, 2012

marmol-uñas-agua

 

Muchas habréis visto por la red uñas decoradas imitando las vetas del mármol y habréis pensado que se trataría de una laca de uñas especial y súper cara o que, por lo contrario, se trataba de uñas decoradas por una experta en manicuras, y que la única manera de conseguir una manicura tan original era pasando por el salón de belleza y desembolsando una importante cantidad de dinero. Pues resulta que no; conseguir una uñas efecto mármol es bastante sencillo, aunque hay que seguir determinados pasos para conseguir el efecto deseado. Aquí te vamos a contar cómo conseguir tu manicura mármol por la técnica del agua. El acabado es realmente original, nos recuerda a las figuritas de pasta Fimo o al acabado de algunas bolas de jugar a los bolos. ¡Atenta al tutorial!

uñas-efecto-marmol

 

Lo primero que hay que preparar es el espacio donde vamos a trabajar. Cubre la superficie con periódico o toallas viejas para evitar que se manche. Escogemos los colores para nuestras uñas, tantos como queramos que tenga la manicura mármol. Llenamos un cuenco, recipiente, bol o tuper con agua. Necesitaremos un palillo de madera, bastoncillos y acetona. Para evitar manchar todo el dedo a la hora de conseguir la manicura mármol puedes usar dos métodos. Uno es rodear la uña y el resto del dedo con celo. La otra es untar el dedo en vaselina. Escoge la que te sea más cómoda.

uñas-efecto-marmol-4

Ahora que ya lo tenemos todo, debemos abrir todas las lacas de uña y tenerlas accesibles. Iremos dejando caer una gota de pintauñas en el agua de manera concéntrica, de forma que vayan formando círculos. Una vez hayamos cubierto la superficie del recipiente con los diferentes colores cogeremos el palillo y, con la punta, dibujaremos formas aleatorias, a nuestro gusto. El efecto que conseguirás se parecerá a esto:

uñas-marmol-al-agua-tutorial

 

Llegados a este punto, es hora de ¡mojarse! Introducimos el dedo previamente protegido por cinta adhesiva o vaselina; con el dedo dentro y ayudándonos del palillo, retiramos la pinta que quede en el recipiente alrededor. Extraemos el dedo, esperamos a que se seque y quitamos la protección. Ayudándonos de los bastoncillos y la acetona limpiaremos los bordes de la uña para que quede perfecto. Repetimos este proceso tantas veces como dedos queramos lucir con manicula de mármol.

uñas-marmol-al-agua-tutorial-video

 

Por si os ha quedado alguna duda, aquí os dejamos este tutorial:

 

Imágenes: Pinterest

Vídeo: http://youtu.be/MH1PdSs-dQk

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario