El barro y la belleza, la receta para una piel hermosa

by Candela Sopena on July 6, 2011

barro mascarillaBelleza y salud son dos conceptos que deberían ir de la mano y, además, estar siempre presentes a lo largo de nuestras vidas.

Sin perder de vista que envejecer es bello si sabemos hacerlo bien, hoy os traemos unos de los tratamientos más naturales y longevos que conocemos en el cuidado de la belleza y salud: las mascarillas de barro.

El barro es una de las materias naturales más accesibles y baratas para tratamientos de estética. Dependiendo de su composición nos aportarán distintos beneficios. Pero, fundamentalmente, hidrata y estimula la piel además de limpiarla y tonificarla.

Se recomienda sobre todo para el tratamientos de belleza y salud de pieles grasas, ya que gracias a sus sales minerales, limpia y elimina la grasa e impurezas de la piel dejándola desinfectada, suave y limpia.

Existen muchas casas de belleza y salud especializadas en tratamientos de barro natural. Pero podéis encontrar productos preparados en farmacias y firmas de cosmética que podéis adquirir y utilizar en casa.

Otra opción son los famosos remedios de la abuela, recetas naturales que podéis preprar vosotros mismos para aplicaros dónde, cómo y cuándo deseéis.

Podéis coger un porción de arcilla, que esté limpia y la mezcláis con zumo de limón, la mitad de una taza. Añadirle cuatro cucharadas de aceite de oliva y remover todo muy bien para que quede una masa homogénea.

Colocarla sobre la cara y el cuello dejando libres los accesos de la nariz, la boca y los ojos. Y al cabo de 15 minutos retirar la mascarilla con agua fría.

Os aseguramos que los resultados se aprecian desde la primera aplicación.

Una solución ideal para el buen cuidado de la piel.

 

Anterior:

Siguiente:

Deja un comentario